viernes 12, agosto 2022
spot_img

La OMS confirma la presencia de la variante ómicron del coronavirus en 38 países

Ginebra (Suiza), 3 dic (Sputnik).- La nueva variante del coronavirus ómicron fue detectada en 38 países, pero la delta sigue predominando a nivel mundial, declaró este viernes la responsable de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

«Hasta el momento, ómicron se registró en 38 países, en todas las seis regiones de la OMS, con un aumento importante de contagios en África. Pero la variante delta sigue predominando en el mundo», dijo Van Kerkhove durante una rueda de prensa.

La experta precisó que el Sistema de Salud todavía no cuenta con datos sobre la diferencia entre los síntomas clínicos del ómicron y de otras variantes de coronavirus.

Van Kerkhove advirtió que, partiendo del cuadro clínico, resulta imposible establecer de qué se contagió la persona, de gripe, de coronavirus o de otra cosa. Actualmente solo es posible identificar la nueva variante mediante la secuenciación de las pruebas de PCR.

La OMS también advirtió sobre un posible aumento en las próximas dos semanas de los contagios detectados, incluidas las personas que se infectaron de la cepa ómicron.

A finales de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, por el gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección frente a otras variantes de preocupación, y advirtió de que el riesgo global relacionado con ella «es muy alto».

Por el momento no está claro hasta qué punto las vacunas disponibles protegen contra el nuevo linaje del SARS-CoV-2, que se va expandiendo por el mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias