sábado 29, enero 2022
spot_img

Presidente de México llamó a cumplir con mecanismo Covax

México, 3 dic (Prensa Latina) El llamado a los países productores de vacunas a cumplir con el mecanismo Covax, centró el discurso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión América Latina y el Caribe-Unión Europea, destacan hoy medios locales.

En la comparecencia virtual celebrada la víspera, el mandatario insistió en la necesidad de articular iniciativas que posibiliten la provisión de inmunizantes contra la Covid-19 a las naciones más necesitadas, reforzar el papel rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la autorización expedita de los medicamentos más eficaces, refiere el diario La Jornada.

Covax es un fondo de acceso global para vacunas antiCovid-19 creado a petición de la Organización de Naciones Unidas y manejado por la OMS.

López Obrador, acompañado por parte de su gabinete, inauguró el encuentro en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac).

Por el bloque de los 27 participaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

La situación sanitaria, el impacto de la pandemia en los diferentes ámbitos y la recuperación económica son algunos de los temas que figuraron en la agenda de la cita, con miras a superar esos y otros desafíos que enfrentan los países de ambas regiones.

En el encuentro virtual también participaron los presidentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Surinam, representantes de bloques regionales como Mercosur, Comunidad Andina y el Sistema de Integración Centroamericana, entre otros.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó la cumbre de útil conversación por los temas abordado, señaló el medio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias