martes 29, noviembre 2022
spot_img

Al menos una persona muere y 41 reciben quemaduras tras erupción del volcán Semeru en Java

Moscú, 4 dic (Sputnik).- Una persona murió y 41 recibieron quemaduras de diferente gravedad tras la erupción del volcán Semeru, situado en el este de la isla de Java, en Indonesia, informó el jefe adjunto de la administración del territorio, Indah Masdar citado por el canal de televisión Channel News Asia.

Las autoridades están evacuando a la población de las zonas aledañas al volcán, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por el humo espeso y problemas en las carreteras que conducen a los sitios más peligrosos, ya que durante la erupción uno de los caminos fue bloqueado por cenizas volcánicas al rojo vivo, mientras uno de los puentes fue destruido.

La erupción del volcán Semeru, situado en la montaña más alta de la isla de Java, ocurrió por la tarde alrededor de las 15.00 (hora local). El volcán arrojó grandes cantidades de ceniza a la atmósfera; provocando el descenso de lava al rojo vivo y una lluvia volcánica de cenizas y piedras

Como informó anteriormente el portal Tempo Indonesia, alrededor de las 16.00 (hora local) todo el cielo en el área del volcán estaba cubierto de nubes de ceniza, y en la tierra reinó la oscuridad como si hubiera anochecido.

Las lluvias volcánicas más intensas cayeron en dos áreas adyacentes al volcán en el distrito administrativo de Lumajang, que forma parte de la provincia de Java Oriental. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias