domingo 23, enero 2022
spot_img

Bielorrusia denuncia una violación de su espacio aéreo por pilotos de Ucrania

Minsk, 4 dic (Sputnik).- El Comité Fronterizo de Bielorrusia denunció este sábado que unos pilotos ucranianos que dirigían un helicóptero militar Mi-8 violaron el espacio aéreo bielorruso durante unas maniobras.

«Hoy, 4 de diciembre, alrededor de las 12.00 (hora local) en la frontera bielorruso-ucraniana el destacamento fronterizo de Mozir registró una violación del espacio aéreo de Bielorrusia por parte de Ucrania, en el área del punto de control de Novaya Rudnia», cita la agencia Belta el comunicado del comité.

El ente informa que «el helicóptero militar ucraniano Mi-8 cruzó la frontera estatal y se adentró un kilómetro en el territorio de Bielorrusia» volando a una altura de aproximadamente 100 metros.

«La parte ucraniana fue informada del incidente», informó el Comité Fronterizo, agregando que la infracción ocurrió durante los ejercicios militares realizados por Ucrania en la frontera con Bielorrusia. 

El portavoz del Servicio Estatal de fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko, negó la información sobre la infracción del espacio aéreo de Bielorrusia perpetrada por pilotos ucranianos, presentada por Minsk.

«La información sobre el cruce ilegal de pilotos ucranianos del espacio aéreo de Bielorrusia no es cierta. No se reportó esa situación», dijo el funcionario a la agencia UNN.

Según el medio, Démchenko advirtió que Ucrania tampoco recibió ninguna carta oficial sobre la violación del espacio aéreo del Comité  Fronterizo de Bielorrusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias