domingo 23, enero 2022
spot_img

Francia refuerza control en fronteras ante amenaza de Covid-19

París, 4 dic (Prensa Latina) En Francia rige a partir de hoy un protocolo sanitario reforzado en sus fronteras con la exigencia de pruebas negativas de diagnóstico ante la Covid-19, pandemia que azota al país en su quinta ola de contagios.

Todas las personas mayores de 12 años que busquen entrar a suelo galo deben presentar un test de PCR o antígeno negativo a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, realizado con menos de 24 o 48 horas de antelación, según la procedencia.

La medida no se aplica a quienes tienen un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, con los inmunógenos reconocidos en Francia, y provienen de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Mónaco, Liechtenstein, Noruega, Suiza y la Santa Sede.

Asimismo, el Ministerio del Interior amplió las categorías de control: verde, naranja y roja, en función de la circulación del virus, agregando la roja escarlata para las naciones afectadas por nuevas variantes peligrosas del SARS-CoV-2, en este caso la llamada Ómicron.

Los países de África austral Botswana, Eswatini, Islas Mauricio, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue son los incluidos hasta ahora en la  mayor clasificación de riesgo.

En Francia, la quinta ola de la Covid-19 disparó hasta casi 50 mil la media de casos diarios, escenario agravado por la irrupción esta semana de la cepa Ómicron, con al menos una docena de contagios confirmados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias