martes 18, enero 2022
spot_img

Navieras que operan en el Caribe continuarán operaciones

Bruselas, 5 dic (Prensa Latina) Las principales compañías de cruceros que operan en el Caribe notificaron hoy que mantendrán sus operaciones pese al peligro de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron.

Dicha información trascendió este sábado en esta capital a partir de un reporte del periódico digital europeo Reportur. Dichas firmas transportistas acordaron tal posición en el 29 Foro Portuario de América Latina efectuado en Colombia.

La nota añade que coincidieron en mantener los protocolos anti-Covid-19, y las medidas correspondientes de forma estricta, entre las que mencionaron exigir la vacunación tanto a pasajeros como a la tripulación.

Por ejemplo, refiere la publicación, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, México, Alicia Ricalde, reiteró que no se vislumbra el cierre de la actividad de cruceros.

Señaló que incluso Estados Unidos anunció no gestionarán confinamientos y medidas extremas por la nueva variante.

Recordó que precisamente desde Estados Unidos salen la mayoría de cruceros al Caribe, y resumió para la actualidad el atraque allí de más de 250 barcos, desde el reinicio de actividades en julio pasado, y pretenden cerrar al año con 300.

De esa forma la fuente vislumbró para 2022 la recuperación del 80 por ciento en cuanto a llegadas por este tipo de viajes relacionados con el Caribe.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias