sábado 22, enero 2022
spot_img

Río de Janeiro cancela su multitudinaria fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana

Río de Janeiro (Brasil), 4 dic (Sputnik).- Río de Janeiro no tendrá este año su famosa fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana debido a la pandemia, según anunció este sábado el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en las redes sociales.

“Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, dijo el alcalde, que acabó decantándose por la cancelación tras una recomendación del comité científico del estado de Río.

Paes remarcó, no obstante, que el comité científico de la ciudad sí que veía condiciones para realizar la fiesta, pero que decidió seguir la recomendación más conservadora por prudencia.

“Respetamos la ciencia; como son opiniones divergentes entre comités científicos siempre nos quedaremos con la más restrictiva”, afirmó.

La fiesta de fin de año de Río de Janeiro es una de las más famosas del mundo y suele congregar a varios millones de personas en la playa de Copacabana.

Se disparan fuegos artificiales desde plataformas flotantes en el mar y miles de personas vestidas de blanco, como manda la tradición, saltan las olas y disfrutan de conciertos gratuitos en la arena. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias