sábado 22, enero 2022
spot_img

Traspaso gubernamental en Honduras incluye 10 mesas de trabajo

Tegucigalpa, 4 dic (Prensa Latina) El proceso de transición entre el gobierno del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la mandataria electa Xiomara Castro incluye hoy 10 mesas de trabajo vinculadas a sectores como salud, educación e infraestructura.

De acuerdo con el equipo conformado por la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) otras esferas comprendidas son seguridad, economía, relaciones exteriores, derechos humanos, sector social, agricultura, ganadería y transporte.

Según lo previsto, el traspaso ocurrirá de manera formal, con una convocatoria para los actuales ministros del ejecutivo del Partido Nacional y, durante el encuentro, los titulares presentarán un informe referido a la situación de las instituciones estatales, presupuesto, proyectos, plantilla, préstamos, entre otros indicadores.

Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el envío de una misión de apoyo a la lucha contra la corrupción y demandará al Congreso Nacional la anulación de las leyes de impunidad, una vez asuma el poder el 27 de enero de 2022.

También derogará aquellas normas que, a su juicio, encubran toda la corrupción de los últimos años y centrará su agenda en la elevada cifra de habitantes sumidos en la pobreza y protagonistas, desde 2018, de las caravanas de migrantes rumbo a Estados Unidos en la búsqueda de empleos dignos.

Respecto al combate al narcotráfico y al tráfico de armas, presentes incluso en las más altas esferas del país, Castro anunció que el enfrentamiento será frontal, desde la garantía de la seguridad en las fronteras, tanto aéreas como marítimas, e informó sobre la eliminación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias