martes 4, octubre 2022
spot_img

Venezuela condena intento de magnicidio contra presidente Erdogan

Caracas, 5 dic (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela condenó el intento de magnicidio contra el presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, ocurrido el sábado cuando la policía de ese país desactivó una bomba colocada en el coche de uno de sus escoltas.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela resalta la efectiva acción de los cuerpos de seguridad turcos quienes oportunamente lograron desactivar un artefacto explosivo, colocado debajo de un vehículo policial, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Erdogan”, señala el comunicado difundido por la Cancillería.

En ese sentido, la administración de Nicolás Maduro reiteró su posición “respecto a la condena al terrorismo, en todas sus formas, expresiones y manifestaciones, al constituirse como una de las más graves amenazas en contra de la seguridad internacional y la paz”.

De igual manera, manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía y dijo que hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron los actos de terrorismo.

Las unidades de escuadrones de bombas desactivaron un artefacto explosivo en un coche en la provincia de Siirt, zona donde el presidente turco estaba dando un discurso. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias