miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Viaje del presidente, Covid-19 y fútbol destacaron en Costa Rica

San José, 4 dic (Prensa Latina) El tercer viaje del presidente al exterior en un mes, las nuevas restricciones por disminución de la Covid-19 y la semifinal del torneo local de fútbol destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

Desde ayer, el mandatario tico, Carlos Alvarado, está en Emiratos Árabes Unidos (EAU) para atraer inversiones para su país e incrementar la cooperación bilateral, mismo objetivo con que viajó en noviembre anterior a Sudcorea, mientras en los primeros días del mes pasado estuvo en Escocia para asistir a una cumbre sobre cambio climático.

Alvarado estará hasta el miércoles de la próxima semana en los EAU, para reafirmar las relaciones al más alto nivel como socios estratégicos en términos de comercio, cooperación bilateral y atracción de inversiones.

Además de exponer las políticas de desarrollo tico y abrir espacios para el apoyo emiratí a temas como el Plan Nacional de Descarbonización, finanzas sostenibles, alianza en energías renovables y biodiversidad, el presidente tico conversará con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, se reunirá con representantes de fondos de inversión y líderes empresariales emiratíes para analizar posibilidades para invertir en el país, así como para las exportaciones nacionales.

Casa Presidencial aseguró que durante esas reuniones, Alvarado agradecerá la ayuda solidaria de los EAU en los momentos más complejos de la pandemia, que permitió afrontar de mejor forma los retos de la Covid-19.

Desde el primer día del último mes del año, los establecimientos que voluntariamente opten por la verificación del esquema completo de vacunación antiCovid-19 por medio del código QR podrán aumentar sus aforos, según disposición del gobierno de Costa Rica.

Por ello, los locales deberán identificar con un rótulo, cartel u otro tipo de señalización visible la modalidad de funcionamiento, ya sea la opción de aforo ampliado con verificación de código QR o la opción de un aforo menor sin verificación.

De acuerdo con las autoridades, la medida persigue promover la dinamización de la economía en una de las épocas más importantes para el comercio, al mismo tiempo que busca reducir el riesgo de rebrotes del virus y nuevas variantes.

Finalmente, esta semana Saprissa y Santos de Guápiles salieron delante en los partidos de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Los primeros, campeones defensores, vencieron 3-0 a Herediano, primer lugar de la etapa regular de esta lid, mientras los guapileños derrotaron 3-2 a Alajuelense.

Los partidos de vuelta están marcados para mañana y de no vencer Herediano a Saprissa, el campeón del Torneo Apertura 2021 será definido entre los heredianos y el conjunto ganador de la semifinal. Caso contrario, el club florense llevará la Copa a su vitrina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias