martes 18, enero 2022
spot_img

Consejo Electoral de Honduras detuvo divulgación de resultados

Tegucigalpa, 5 oct (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral ordenó hoy una pausa en la divulgación de las actas de resultados de los comicios del pasado 28 de noviembre en Honduras, referidas a los tres niveles de sufragio popular.

Si bien el ente gubernamental dio un descanso a los profesionales vinculados al cómputo “después de la extensa jornada de trabajo” desde el pasado domingo, los empleados retornaron a sus labores, especialmente al área de escaneo, en horas de la noche de este día.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución estatal, las actualizaciones de la información reiniciarán este lunes a las 08:00 (hora local), tras una pausa a partir de este sábado a las 22:45 con la revisión del acta 15 mil 361 de las 18 mil 293 existentes.

El CNE anunció también que continuarán con la recepción de impugnaciones hasta mañana a las 23:00 (hora local) y mantendrán abierta a la ciudadanía en general la sala de divulgación en el Hotel Honduras Maya para la consulta de todas las actas difundidas.

En paralelo, el Ministerio Público impulsa una investigación de oficio tras numerosas denuncias sobre supuestas adulteraciones en los votos, entre ellas, de las magistradas Rixi Moncada y Ana Paola Hall, desde sus perfiles en redes sociales, y de representantes de los Partidos Nacional y Salvador de Honduras.

No obstante, las elecciones generales del pasado domingo, según los asistentes, sectores locales y observadores internacionales, transcurrieron sin incidentes, de manera pacífica y con una participación de más de tres millones de votantes, lo que representa el 68 por ciento del padrón electoral previsto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias