sábado 25, junio 2022
spot_img

Cuarta oleada de Covid-19 mantiene complicado a Vietnam

Hanoi, 6 dic (Prensa Latina) Vietnam informó hoy otros 14 mil 314 casos de Covid-19, la tercera mayor cifra desde la irrupción de la pandemia hace casi dos años, y vio aumentar el total a un millón 309 mil 92.

El país solo ha superado esa cantidad en dos fechas: el 3 de septiembre, en el peor momento de la cuarta y actual oleada de la enfermedad (14 mil 894 contagiados) y el pasado 30 de noviembre (14 mil 508).

Como en los días anteriores, la sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro del rebrote, notificó el mayor número con mil 491.

El Ministerio de Salud también reportó este domingo 199 fallecidos, con lo que el acumulado aumentó a 26 mil 260.

Hasta fines de abril la nación indochina solo reportaba tres mil 428 infectados con el mal, de modo que la cuarta oleada multiplicó las muertes por 380. Las muertes, entretanto, son 750 veces más.

En medio de tan compleja situación epidemiológica, Vietnam pone sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación, que avanza a un ritmo de medio millón de personas por día.

Pero en una población cercana a los 98 millones de habitantes solo unos 54 millones completaron la pauta inmunitaria.

A fin de evitar que la situación se complique aun más, el Gobierno suspendió los vuelos hacia y desde una docena de naciones, la mayoría del sur de África, donde ya fue detectada la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias