miércoles 26, enero 2022
spot_img

Exlíder de ONU dirigirá comisión de ética en Beijing-2022

Beijing, 5 dic (Prensa Latina) El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas Ban Ki-moon será el presidente de la comisión de ética, conformada para las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing-2022, informó hoy la prensa de China.

De acuerdo con el diario Global Times, esa entidad la preparó el Comité Olímpico Internacional y, como de costumbre, entre sus funciones se encargará de velar por el cumplimiento del código, los valores y principios establecidos en la Carta Olímpica, e investigará denuncias sobre la violación de esos aspectos.

El surcoreano auguró que China tendrá éxito en la celebración de los juegos y garantizará un espacio para promover la paz y armonía en el mundo.

La nación asiática asegura tener todo listo para acoger en febrero del año próximo las Olimpiadas y luego en marzo las Paralimpiadas de Invierno en Beijing, que trascenderá como la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la lid internacional tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

De conjunto la Asamblea General de la ONU adoptó la tregua que regirá durante la cita, está por concluir aquí el período de preparación y quedó habilitada el área del aeropuerto que gestionará la llegada y salida de vuelos con los participantes internacionales.

En los próximos días el comité organizador dará a conocer los protocolos finales de Beijing-2022, pero ya adelantó que exigirá a los espectadores presentar resultados negativos de pruebas PCR y la vacunación completa contra la Covid-19 para entrar a las instalaciones deportivas.

Las entradas estarán disponibles a los residentes en China continental y no tendrán contacto alguno ni con atletas ni trabajadores del evento.

El gigante asiático desde mediados de enero próximo implementará un mecanismo de burbuja para las delegaciones, periodistas y personal de apoyo, que implica la circulación en transporte designado, pruebas a diario y uso de robots.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias