miércoles 29, junio 2022
spot_img

La portavoz de la Cancillería rusa critica incidente con avión de la OTAN en el mar Negro

Moscú, 5 dic (Sputnik).- Estados Unidos y la OTAN no pueden arriesgar impunemente la vida de las personas, declaró este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando el reciente incidente con un avión estadounidense de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

«Las acciones de la Fuerza Aérea de EEUU crearon una amenaza para la aviación civil. Y si se logró evitar una catástrofe en el espacio aéreo sobre las aguas del mar Negro, esto no significa que EEUU y la OTAN puedan continuar arriesgando las vidas humanas», publicó Zajárova en su canal de Telegram.

La diplomática subrayó que la intensificación de las actividades aéreas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, incluidas las sobre el mar Negro, «plantea riesgos de incidentes peligrosos para las aeronaves civiles».

El viernes, dos aviones de pasajeros –uno que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú y otro que volaba desde Sochi a Skopie– cambiaron su ruta sobre el mar Negro siguiendo las instrucciones del despachador para evitar un acercamiento peligroso con un avión de reconocimiento estadounidense.

Según la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, el avión en cuestión era un CL600 de la OTAN que «cruzó la ruta establecida para las aeronaves civiles». La tripulación de la aeronave no respondió a repetidas solicitudes de las autoridades rusas encargadas del tráfico aéreo.

Las autoridades aeronáuticas rusas, según Rosaviatsia, iniciarán una protesta por vía diplomática en relación con el incidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias