domingo 23, enero 2022
spot_img

Panamericanos Junior, derrotero esencial para futuros campeones

Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Los Juegos Panamericanos Junior están llamados a consolidarse y ser un derrotero esencial para los futuros campeones mundiales y olímpicos, afirmó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Al hablar en la ceremonia de clausura de la cita, Ospina consideró que se trata de un evento de profunda significación que en su versión inicial fue capaz de cumplir con todos los objetivos programados.

Aquí están la disciplina, el esfuerzo, la fuerza con la que se practica el deporte, prosiguió el funcionario, quien manifestó el orgullo que representó fungir como sede de esta precursora contienda.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo que estos Juegos colocaron una vez más a Colombia en la historia deportiva de América, e instó a los más de tres mil 600 participantes a no dudar en presumir que estuvieron en la “sucursal del cielo”.

Un reconocimiento a todos los competidores que dejaron sus mejores esfuerzos en los escenarios competitivos para poner en alto los nombres de los países que representaron extendió en tanto el titular del Comité Organizador, Baltazar Medina.

Del mismo modo reconoció la infatigable labor de los más de tres mil voluntarios que trabajaron por asegurar el éxito de la cita y a quienes catalogó como sinónimo de eficiencia y servicio.

En las palabras finales de la sencilla ceremonia el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló que dos años atrás, cuando se dirimía cuál sería la sede de estos Juegos, “nos convencimos que Cali y el Valle del Cauca eran el lugar ideal para celebrarlos”.

Valoramos el respeto que Colombia tiene por el deporte y los deportistas, apuntó a seguidas y agregó que hoy podemos decir (a los jóvenes deportistas del continente) que estamos cumpliendo.

Ustedes –remarcó- son los grandes actores del deporte en el futuro; gracias por seguir soñando, porque el mundo es suyo, concluyó.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron oficialmente inaugurados el 25 de noviembre último y reunieron hasta hoy a más de tres mil 600 deportistas de 41 países, entre los cuales Brasil lideró el medallero con 59 de oro, 49 de plata y 55 de bronce. oda/mpm

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias