lunes 16, mayo 2022
spot_img

Banksy ofrece ayuda para convertir cárcel británica en centro de arte

Londres, 6 dic (Prensa Latina) El elusivo grafitero británico Banksy ofreció recaudar millones de libras esterlinas para una campaña que busca transformar en un centro de arte la prisión donde estuvo recluido Oscar Wilde, y que está hoy en desuso.

Según informó la prensa local, el artista, cuya verdadera identidad se desconoce, prometió aportar 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) para la eventual transformación de la cárcel de Reading, en el condado inglés de Berkshire, en un “refugio de arte”.

Los fondos, afirmó el Sunday Times, procederían de la venta de la plantilla que utilizó Banksy en la obra que pintó en uno de los muros que rodean el establecimiento penitenciario en marzo pasado.

En la pintura aparece un preso que se escapa de la prisión colgado de una cuerda hecha de sábanas y de la cual también pende una máquina de escribir, por lo que se cree que se trata de un homenaje a Wilde de parte del artista callejero anónimo.

El reconocido dramaturgo y poeta irlandés (1854–1900) estuvo encerrado en Reading entre 1895 y 1897, tras ser declarado culpable de indecencia grave luego de confirmarse su homosexualidad.

Los actores Judi Dench, Kenneth Branagh, Kate Winslet y Natalie Dormer se cuentan entre los artistas que también apoyan la iniciativa de convertir la antigua cárcel en una galería de arte.

El centro penitenciario, que dejó de funcionar como tal en 2014, está construido en los terrenos ocupados anteriormente por una abadía medieval fundada por el rey Enrique I, y se cree que los restos del monarca estarían enterrados en la zona que ahora ocupa el aparcamiento o bajo los muros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias