jueves 19, mayo 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

– Cuba, uno en Latinoamérica y tres del orbe en vacunación antiCovid-19

– Confirman primer caso de ciudadano japonés con variante Ómicron

– India registrará vacuna rusa Sputnik M contra la Covid-19 en menores

– Chile aplica vacuna antiCovid-19 a niños desde los tres años

– África podría ser incubadora de variantes sin vacunación antiCovid-19

Cuba

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) Cuba ocupa hoy el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19 con el 83 por ciento de la población vacunada (nueve millones 286 mil 956 personas).

Solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, esta nación caribeña, ha administrado hasta el 4 de este mes, 28 millones 644 mil ocho dosis a sus habitantes de los inmunógenos de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Japón

Tokio, 6 dic (Prensa Latina) El Gobierno nipón confirmó hoy la detección del primer ciudadano japonés contagiado con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual asciende a tres el número de casos de ese tipo reportados en esta nación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se descubrió que un hombre de unos 30 años que había viajado a Italia e ingresó a este país el 1 de este mes por el aeropuerto Haneda de Tokio estaba infectado con la nueva variante.

Rusia

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso para la Inversión Directa (RDIF) informó hoy que envió a la agencia reguladora de medicamentos de India los documentos necesarios para registrar la vacuna Sputnik M antiCovid-19 en menores.

Según esa entidad, de recibir la aprobación de los órganos competentes indios, el fármaco se convertiría en el primer inmunizante para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 en adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

Chile

Santiago de Chile, 6 dic (Prensa Latina) Chile comenzó hoy a inmunizar contra la Covid-19 a niños de entre tres y cinco años con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

La vacunación alcanzará a cerca de 700 mil menores y se inició por los miembros de ese grupo etario que están inmunodeprimidos o presentan enfermedades de base.

Reino Unido

Londres, 6 dic (Prensa Latina) África jamás vencerá la pandemia de Covid-19 y podría convertirse en una incubadora de variantes del coronavirus SARS-Cov-2 de no vacunar al 70 por ciento de su población en 2022, alertó un estudio divulgado hoy aquí.

De acuerdo con el Índice de Gobernabilidad Africana elaborado por la Fundación Mo Ibrahim, hasta el 18 de noviembre apenas el 6.8 por ciento de los ciudadanos en ese continente tenía la pauta completa de los inmunizantes.

Somalia

Mogadiscio, 6 dic (Prensa Latina) Somalia recibió como donación del gobierno chino 500 mil dosis de vacunas Sinopharm, cargamento que ayudará a este país a enfrentar la Covid-19, informó hoy la Agencia de Noticias Sonna.

Tras recibir alijos del compuesto químico, en presencia del embajador del país asiático en Mogadiscio, Fei Shengchao, la Ministra de Salud y Servicios Humanos de Somalia, Fawziya Abikar Nur, agradeció el gesto solidario.

Puerto Rico

San Juan, 6 dic (Prensa Latina) Ante la posible llegada de la contagiosa variante Ómicron de Covid-19, las autoridades sanitarias de Puerto Rico impusieron a partir de hoy mayores restricciones a los viajeros procedentes del exterior.

Las medidas se toman cuando se hace mayor el flujo de individuos procedentes del exterior, en particular de Estados Unidos, dadas las festividades de fin de año, por lo que se incrementan las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina.

Italia

Roma, 6 dic (Prensa Latina) Italia registró 92 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 134 mil 287, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según las estadísticas publicadas en el boletín diario sobre la pandemia, ascendió a cinco millones 118 mil 576 el número de casos acumulados hasta ahora, entre estos nueve mil 503 nuevos.

Estados Unidos

Washington, 6 dic (Prensa Latina) Todos los empleados del sector privado en la ciudad estadounidense de Nueva York deberán estar vacunados obligatoriamente contra la Covid-19 para el 27 de diciembre, anunció hoy el alcalde Bill De Blasio.

La orden anunciada a través de la televisora Msnbc hace que todos los trabajadores de la urbe tengan que estar inmunizados, pues ya existía un mandato similar para los contratados en el sector público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias