domingo 23, enero 2022
spot_img

Gasto militar en Unión Europea alcanza máximo histórico

Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) El gasto militar de la Unión Europea (UE) alcanzó en 2020 su máximo histórico con 198 mil millones de euros, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a la cifra del año anterior, se conoció hoy en esta capital.

El informe anual de la Agencia Europea de la Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes que la inversión militar representa el 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto del bloque y marca el sexto año consecutivo de crecimiento.

Pese a la crisis de la Covid-19, el gasto en defensa en la región sigue al alza y aumentó en 19 de los 27 estados miembros de la UE.

De estos, 13 incrementaron en más de un cinco por ciento el gasto militar y seis lo hicieron en un 10 por ciento o más.

En tanto, solo siete países de la UE contrajeron su inversión en el sector en comparación al año anterior, apuntó el informe de la EDA que no desvela los detalles sobre cada nación miembro.

La EDA destaca el aumento en el gasto en investigación y tecnología, que se situó el pasado año en dos mil 500 millones gracias al impulso de Francia y Alemania, lo cual representa el 90 por ciento de la inversión en esa materia.

Este dato supone un crecimiento del 46 por ciento con respecto a los niveles de inversión de 2019.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias