miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Miles de personas desplazadas necesitan ayuda urgente en Kabul

Kabul, 6 dic (Prensa Latina) Funcionarios del Ministerio de Refugiados y Repatriaciones alertaron hoy que miles de desplazados internos y personas sin hogar en esta capital necesitan asistencia humanitaria básica urgente.

La cartera reubicó hasta ahora a cuatro mil familias apartadas en sus provincias de origen, apuntó el canal de noticias afgano TOLO news.

«La ayuda es insuficiente, la gente tiene muchos problemas en Afganistán y hay que prestar toda la atención a sus retos. Las promesas de la comunidad internacional no se cumplen suficientemente y no llegan a Afganistán», dijo Mohammad Arsalah Kharoti, viceministro de Refugiados y Repatriaciones.

Mientras, algunos desplazados internos se quejan de que no se abordan adecuadamente sus problemas y necesitan refugios urgentemente.

Los economistas afirman que la mejora de la situación y la prevención del colapso de la economía afgana dependen de la asistencia internacional a largo plazo al país centroasiático.

«Hay que proporcionar una ayuda eficaz, crear oportunidades de empleo, como proyectos económicos a largo plazo en las provincias donde hay mucha gente desplazada», dijo el economista Iraj Faqiri.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.

El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó el país a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.

Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias