sábado 22, enero 2022
spot_img

Australia se suma al boicot diplomático contra los JJOO Pekín 2022

Sídney, 8 dic (Sputnik).- Australia se unió al boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos Invernales de Pekín 2022, comunicó la cadena de televisión ABC, citando al primer ministro australiano, Scott Morrison.

Según Morrison, los representantes oficiales del país no asistirán a los próximos JJOO, en un boicot por los abusos de derechos humanos cometidos por China contra la minoría de los uigures. Sin embargo, los atletas australianos competirán en el evento.

«Lo hago porque es de interés nacional. Es lo que hay que hacer», indicó el primer ministro.

El lunes Estado Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.

Washington argumentó su decisión con «el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en el curso de China en Xinjiang», condenando las represiones contra los uigures en la provincia.

La embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias