sábado 29, enero 2022
spot_img

Biden informa a aliados europeos sobre llamada a Putin y subrayan el apoyo a Ucrania

Washington, 8 dic (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a los aliados europeos sobre su llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, del martes y subrayaron su apoyo a la soberanía de Ucrania, dijo la Casa Blanca en una lectura de la llamada.

«El presidente (de Estados Unidos) Biden informó a los líderes sobre su llamada con el presidente Putin, en la que discutió las graves consecuencias de la acción militar rusa en Ucrania y la necesidad de reducir la escalada y volver a la diplomacia. Los líderes subrayaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como la necesidad de que Rusia reduzca las tensiones y se involucre en la diplomacia», dijo la Casa Blanca.

Las partes acordaron mantenerse en estrecho contacto, incluso en consulta con los aliados de la OTAN y los socios de la UE, agregó la Casa Blanca.

Más ayuda a Kiev si Rusia invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo al presidente ruso, Vladímir Putin, que proporcionaría ayuda de defensa adicional a Kiev si Rusia invadiera Ucrania, contó este martes el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

«(El presidente Biden) le dijo a Putin directamente que si Rusia invade Ucrania, Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas», dijo Sullivan.

El asesor agregó que Washington buscará brindar asistencia a los socios en el frente oriental en caso de una invasión rusa a Ucrania.

El martes, Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de unas dos horas de duración, en la que conversaron sobre distintos temas, principalmente sobre la situación en la frontera con Ucrania, pero también sobre la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear con Irán, asunto en el que los mandatarios expresaron coincidencias.

Esta es la segunda cumbre que celebran ambos líderes, luego del encuentro que mantuvieron en junio en la ciudad suiza de Ginebra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias