sábado 1, octubre 2022
spot_img

Detenido en Francia uno de los sospechosos del asesinato del periodista saudí Khashoggi

París, 7 dic (Sputnik).- Uno de los sospechosos del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue detenido en Francia este martes, comunicó la emisora de radio francesa RTL.

«Uno de los sospechosos saudíes del asesinato de Jamal Khashoggi fue detenido en Francia el martes 7 de diciembre, según fuentes policiales y judiciales», dice un comunicado en el sitio web de la emisora.

Se trata de Khaled Aedh Al Otaibi, «uno de los presuntos miembros del comando que asesinó al periodista saudí en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018», agrega el texto.

Buscado por Interpol, Al Otaibi  fue detenido esta mañana en el aeropuerto Charles-de-Gaulle, mientras se disponía a embarcar en un vuelo para Riad, la capital saudí. El hombre de 33 años tenía su pasaporte real, por lo que viajó con su nombre real. Aún no se sabe si fue informado de la orden de su detención.

Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el consulado de su país en Estambul.

Arabia Saudí negó inicialmente tener conocimiento del paradero del periodista, pero finalmente admitió que fue asesinado y descuartizado dentro del consulado.

La inteligencia estadounidense sostiene que el príncipe heredero saudí avaló personalmente el asesinato del periodista opositor Khashoggi, acusación que el Gobierno del país árabe rechazó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias