martes 4, octubre 2022
spot_img

Reportan 21 casos de la variante ómicron en Israel

Tel Aviv, 7 dic (Prensa Latina) El número de casos en Israel de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 asciende hoy a 21, 16 de los cuales son personas que regresaron desde el exterior, según datos oficiales.

El Ministerio de Salud informó otros 10 nuevos contagios, que se sumaron a los 11 ya detectados con anterioridad.

Los viajeros con esa variante arribaron al país procedente de Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Del total de personas afectadas, precisaron las autoridades, 13 están “completamente protegidas” por las dos dosis de la vacuna anticovid-19 y la de refuerzo.

A finales del pasado mes, el Gobierno adoptó un paquete de medidas para evitar la propagación de la variante ómicron, entre ellas la prohibición de ingresar a Israel a los extranjeros durante 14 días, excepto a aquellos con un permiso especial.

Según las nuevas normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

Las autoridades además, etiquetaron en rojo a medio centenar de países, todos de África, a los cuales los nacionales no podrán viajar a menos que reciban un permiso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias