martes 4, octubre 2022
spot_img

Suiza movilizará a 2.500 militares para combatir los efectos de la pandemia del covid

Zúrich, 7 dic (Sputnik).- El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza, en el contexto del aumento de la incidencia del covid-19, dispuso 2.500 efectivos militares para ayudar a los cantones en la atención y el transporte de pacientes con el coronavirus, según informaron las autoridades del país.

«El Consejo Federal ha decidido organizar un tercer servicio de apoyo a la salud pública (después de la primavera y el otoño de 2020) con un máximo de 2.500 soldados», indica una declaración del Gobierno.

Señala que la decisión se debe a un gran número de casos del coronavirus y la dura situación en los hospitales, e indica que el Consejo Federal no descarta que los cantones alcancen sus límites.

También subraya que los cantones podrán solicitar la asistencia de los militares en la organización de la vacunación, el cuidado de los enfermos o el transporte de los pacientes.

El Gobierno declaró que la decisión debía ser aprobada por el Parlamento suizo y que la medida permanecería en vigor hasta el 31 de marzo de 2022.

En Suiza se han registrado más de un millón de infecciones por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, más de 11.000 personas han muerto por este motivo.

Anteriormente, se informó de tres casos de la variante ómicron del coronavirus en el país. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias