miércoles 26, enero 2022
spot_img

Ascienden a 23 los muertos en Nigeria por ataque contra autobús

Abuja, 8 dic (Prensa Latina) A 23 se elevó hoy la cifra de muertos en el norteño estado nigeriano de Sokoto como consecuencia de un ataque de pistoleros sin identificar que dispararon contra un autobús, informaron fuentes oficiales.

El gobernador estadual, Muhammed Bello, difundió en un comunicado que la embestida, de la cual se desconocen los motivos que llevaron a perpetrarla en el poblado de Gidan Bawa, también provocó heridas a otras seis personas.

La fuente indicó que los afectados por los disparos de los presuntos bandidos, sufrieron quemaduras ya que el vehículo en que viajaban esos civiles se incendió.

Con frecuencia en Sokoto y otros estados nigerianos como Kaduna y Borno ocurren asaltos de entes delincuenciales contra medios de transporte y secuestros de personas con el fin de pedir pago de rescate en metálico a cambio de la liberación de los apresados.

Para aniquilar a bandidos armados y agrupaciones extremistas como Boko Haram, los cuales fomentan la violencia en el norte y centro del país, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó recientemente a las fuerzas de seguridad que arrecien los ataques contra esas formaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias