martes 18, enero 2022
spot_img

CCSS, Hospital Nacional de Niños y Hospital México son instituciones Beneméritas de la Patria

San José, 8 Dic (Elpaís.cr).- Este miércoles 8 de diciembre, en el salón de expresidentes y expresidenta de la Asamblea Legislativa, se llevó a cabo el acto de develación de fotografías de las Instituciones Beneméritas de la Patria que confirió la Asamblea Legislativa entre las que están la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los hospitales Nacional de Niños y México.

En el acto de develación participaron en representación de la CCSS, el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños y el doctor Douglas Montero Chacón, director del hospital México.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS comentó que en la historia de Costa Rica la Caja y sus hospitales se han escrito con tinta fina porque durante 80 años han demostrado que nuestro país puede alcanzar índices de salud como los de naciones desarrolladas sin tener los ingresos de esos países.

“El benemeritazgo es un reconocimiento que permite agradecer a quienes han formado parte de esta noble organización y que con su trabajo han contribuido a construir paz social desde la protección que emana de la Caja y sus centros de salud” agregó el gerente general.

Bajo la Ley N° 8882, del 6 de octubre del 2010, la Asamblea Legislativa declaró institución benemérita a la Caja Costarricense de Seguro Social, “por su merecida labor en el campo de la salud pública, la seguridad y la paz sociales, en beneficio del pueblo costarricense”.

Al hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, la Asamblea Legislativa le confirió esta distinción en la Ley N° 9527, del 14 de agosto de 2018, “por su labor en pro de la salud pública de las personas menores de edad de nuestro país, ha representado un sólido fundamento para el desarrollo humano de Costa Rica”.

Para la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, “este es un reconocimiento a todos los funcionarios del hospital Nacional de Niños quienes en sus 57 años de existencia, han aportado lo mejor de si mismos para servirle a la niñez y a un pueblo costarricense que siempre ha estado a la par del hospital desde su proceso de construcción, así como a la CCSS que nos ha cuidado como una madre solícita”.

La médico agregó además que lo más importante de recibir el honor máximo que otorga la Asamblea Legislativa, el Estado costarricense, que es el benemeritazgo, es el compromiso a tener que seguir haciendo las cosas bien, a trabajar con excelencia y con las aspiraciones más altas en aras de servirle a los niños y al país.

Finalmente, también al hospital México se le confirió este honor en la Ley N° 9734, promulgada el 4 setiembre del 2019, como reconocimiento “a la encomiable labor asistencial, académica y científica en el campo de la salud pública, desde su fundación en 1969, en beneficio del pueblo costarricense”.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el benemeritazgo, un hospital lleno de historia, de ciencia y de dedicación al paciente que hoy es reconocido como una institución de bien en el país. Todos celebramos el reconocimiento de la Asamblea Legislativa y vamos a seguir trabajando fuertemente para que los próximos 50 años aún sean mucho mejor para este hospital que tanto queremos” comentó el doctor Douglas Montero Chacón, director general del hospital México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias