sábado 21, mayo 2022
spot_img

Cuba prorroga importación libre de impuestos de comida, aseo y medicamentos

La Habana, 9 dic (Sputnik).- El Gobierno de Cuba anunció el miércoles que prorrogará hasta junio de 2022 la importación libre de impuestos de alimentos, aseo y medicamentos que ingresen los viajeros en su equipaje acompañado, medida adoptada excepcionalmente en julio pasado.

«Prorrogar a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles», informó la Aduana de la República de Cuba en su web oficial.

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió el pasado 16 de julio la Resolución 309, que flexibiliza hasta el próximo 31 de diciembre la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes de los pasajeros que arriben al país.

Según la nota de Aduana, esta prórroga fue adoptada en consideración a que persisten las limitaciones de ofertas de los mencionados productos, tanto por la crisis global desatada por la pandemia de covid-19, como por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU.

Las autoridades prorrogaron igualmente hasta el próximo 30 de junio los beneficios arancelarios para la importación de alimentos, aseo y medicinas por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales.

Cuba reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre, tras confirmar que las autoridades sanitarias tenían controlada la pandemia de covid-19, con más del 90 por ciento de la población inmunizada con las vacunas desarrolladas por este país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias