La Habana, 9 dic (Sputnik).- El Gobierno de Cuba anunció el miércoles que prorrogará hasta junio de 2022 la importación libre de impuestos de alimentos, aseo y medicamentos que ingresen los viajeros en su equipaje acompañado, medida adoptada excepcionalmente en julio pasado.
«Prorrogar a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles», informó la Aduana de la República de Cuba en su web oficial.
El Ministerio de Finanzas y Precios emitió el pasado 16 de julio la Resolución 309, que flexibiliza hasta el próximo 31 de diciembre la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes de los pasajeros que arriben al país.
Según la nota de Aduana, esta prórroga fue adoptada en consideración a que persisten las limitaciones de ofertas de los mencionados productos, tanto por la crisis global desatada por la pandemia de covid-19, como por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU.
Las autoridades prorrogaron igualmente hasta el próximo 30 de junio los beneficios arancelarios para la importación de alimentos, aseo y medicinas por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales.
Cuba reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre, tras confirmar que las autoridades sanitarias tenían controlada la pandemia de covid-19, con más del 90 por ciento de la población inmunizada con las vacunas desarrolladas por este país. (Sputnik)