miércoles 26, enero 2022
spot_img

Exjuez Moro está tercero en encuesta electoral en Brasil, detrás de Lula y Bolsonaro

Rio de Janeiro (Brasil), 8 dic (Sputnik).- El exjuez y exministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por corrupción, se consolida en tercer lugar en una encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del año próximo, aunque muy por detrás del exmandatario y del presidente Jair Bolsonaro.

Según una encuesta de Quaest divulgada este miércoles, Moro obtendría entre el 10 y el 11 por ciento de los votos, dependiendo con qué candidato compita.

En el escenario más probable, actualmente tendría un 11 por ciento de votos, superado claramente por Lula da Silva con 47 por ciento y Bolsonaro, que alcanza el 24 por ciento.

La última vez que Quaest preguntó a los brasileños, el pasado mes de octubre, Moro estaba empatado técnicamente con el laborista Ciro Gomes.

Sin embargo, ahora lo superó, por cinco puntos porcentuales, y se consolida como tercera vía.

La encuesta también muestra que Lula sigue consolidado como el claro favorito, y que podría ganar la presidencia en la primera vuelta en los cuatro escenarios planteados.

Esta hipótesis se daría si consiguiera sumar más de la mitad de los votos válidos (cuando se descuentan los blancos y los nulos). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias