martes 18, enero 2022
spot_img

Latinoamérica vacunó al 55 por ciento de su población contra Covid-19

Washington, 8 dic (Prensa Latina) América Latina y el Caribe vacunó completamente contra la Covid-19 al 55 por ciento de sus habitantes, informó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Sin embargo, 20 países de la región siguen sin alcanzar el objetivo de cobertura de inmunización del 40 por ciento para fin de año, advirtió la autoridad en su habitual conferencia de prensa virtual de los martes.

Esperamos que algunos de estos lleguen a esa meta establecida por la Organización Mundial de la Salud en las próximas semanas, pero Guatemala y varias islas del Caribe, como Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, se quedan atrás, acotó la ejecutiva.

Esta semana, se están entregando más de 1,6 millones de dosis a Estados del subcontinente, lo cual suma un total de 72 millones de dosis hasta el momento, subrayó Etienne, quien anunció el arribo de más dosis en los próximos días.

Corremos para proteger a personas de este virus, remarcó la doctora, aunque -indicó- la enfermedad requerirá una estrategia a largo plazo, mientras “aprendamos más sobre duración de la protección, impacto de la inoculación en diferentes grupos de edad y el comportamiento de nuevas variantes”, aseveró.

La visión de la OPS es garantizar el acceso a las vacunas para todos los habitantes de la región elegibles y en aras de darle cumplimiento debemos utilizar nuestro mecanismo probado y sostenible para asegurar los fármacos ahora y en los años venideros, apuntó la directora de la entidad en referencia al Fondo Rotatorio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias