domingo 23, enero 2022
spot_img

Ruanda espera 70 por ciento de vacunados contra Covid-19 en 2022

Kigali, 8 dic (Prensa Latina) Ruanda espera completar el 70 por ciento de su población vacunada contra la Covid-19 para diciembre del año próximo, anunció hoy el ministro de Sanidad, Daniel Ngamije.

El pequeño país, de poco más de 13 millones de habitantes, ya tiene con pauta completa de inmunización a 3,8 millones.

Aunque el titular destacó la actual campaña de inoculación masiva, mediante la cual se extendió a adolescentes y jóvenes (12 a 17 años de edad), expuso que la cifra se conseguirá a más tardar a finales de 2022.

Los datos más recientes del Ministerio de Sanidad indican que al menos 6,8 millones de ruandeses recibieron el primer pinchazo con uno de los seis preparados autorizados aquí: Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen, Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca

Igualmente, las autoridades ya administraron más de un centenar de dosis de refuerzo a trabajadores de primera línea (sanitarios, de seguridad), ancianos y personas con problemas de salud subyacentes.

Para conseguir el objetivo de siete de cada 10 vacunados (9,3 millones de personas), este Estado del centro de África necesita la adquisición de 10,8 millones de unidades de la vacuna.

Los esfuerzos gubernamentales se producen en medio de la propagación de la variante Ómicron en todo el mundo, lo cual hace temer medidas de confinamiento general como hace meses atrás y cierres de actividades económicas.

Ruanda reportó 100 mil afectados, y de ellos, fallecieron mil 343.

Mientras que en África murieron más de 224 mil enfermos desde el comienzo de la pandemia, originada por el coronavirus SARS-CoV-2, tras contagiarse más de ocho millones 809 mil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias