martes 18, enero 2022
spot_img

Trabajadores de la CCSS seguirán recibiendo pago bisemanal

San José, 8 Dic (Elpaís.cr).- El Poder Ejecutivo firmó  la Ley para mantener la periodicidad del pago de los salarios de las personas trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de manera bisemanal, N°10102.

Esta nueva normativa adiciona un nuevo párrafo al Art. 52 de la Ley de Salarios de la Administración Pública que exceptúa a personas trabajadoras de la CCSS del pago mensual y lo fija de manera bisemanal.

En la sanción de la ley participaron el presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, el legislador e impulsor de esta norma, Víctor Morales, la representante de la Junta Directiva de la CCSS, Martha Rodríguez, y el secretario adjunto del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Harold Chinchilla.

El presidente en Ejercicio, Marvin Rodríguez, dijo que proteger y garantizar las condiciones adecuadas para las y los trabajadores costarricenses siempre ha sido una de las prioridades.

“Contar con una frecuencia de pago de salario bisemanal les permitirá a las personas trabajadoras de la Caja, cumplir con sus responsabilidades y satisfacer sus necesidades básicas. Somos conscientes que el salario es un criterio de justicia social en las instituciones, también un reconocimiento, en estos difíciles momentos, al trabajo y dignificación de las personas trabajadoras de tan importante institución de bienestar social. Además, esta modificación en la modalidad del pago no genera ninguna afectación a las finanzas de la institución”, finalizó.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias