sábado 21, mayo 2022
spot_img

Boris Johnson anuncia nacimiento de su hija en medio de un escándalo por fiesta irregular

Londres, 9 dic (Sputnik).- El primer ministro británico, Boris Johnson, y su mujer, Carrie, anunciaron el nacimiento de su hija este jueves, mientras se intensifica el escándalo de fiestas y donaciones irregulares en su residencia oficial de Downing Street.

«El primer ministro y la señora Johnson están encantados de anunciar el nacimiento de una niña saludable en un hospital de Londres», señala la nota oficial.

Es el segundo hijo del matrimonio y el séptimo reconocido del mandatario conservador, quien atraviesa una fase complicada tras más dos años en Downing Street.

Johnson ofreció el día anterior sus «disculpas sin reservas» ante nuevas evidencias de que su más cercano equipo de trabajo y comunicación celebraron una fiesta de Navidad durante las restricciones sociales del covid 19 vigentes el año pasado.

Por otro lado, en los últimos minutos, resurgió la polémica sobre cómo y quién financió inicialmente la reforma del piso de la familia Johnson, en el número 11 de la famosa calle londinense, a un coste estimado en 200.000 euros.

La Comisión Electoral, que investigaba la operación, impuso finalmente una multa de 17.800 libras (unos 20.000 euros) al Partido Conservador por declarar erróneamente una donación que ayudó a pagar las facturas del primer ministro.

«Se ha impuesto esta sanción al partido como conclusión de una investigación detallada», anunció la agencia independiente, que supervise las donaciones políticas, entre otras actividades.

Johnson ha encargado al funcionario jefe del gobierno una investigación de las reuniones sociales celebradas en periodos de confinamiento o máximas restricciones en los contactos humanos, que los medios están destapando desde el pasado fin de semana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias