jueves 6, octubre 2022
spot_img

Corte autoriza acceso a documentos de Trump sobre asalto al Capitolio

Washington, 9 dic (Prensa Latina) Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos negó hoy el intento del expresidente Donald Trump de permitir al comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio el acceso a registros de los Archivos Nacionales.

Tres jueces de esta capital rechazaron por unanimidad los argumentos de los abogados del exmandatario, quien pretendía reclamar el llamado “privilegio ejecutivo” para evitar que la administración actual comparta los documentos con el Congreso.

Anteriormente la Casa Blanca manifestó que los disturbios del pasado 6 de enero son el acontecimiento más grave que ha ocurrido en el país en los últimos años, por lo que los esfuerzos de Trump para ocultar lo sucedido “no se corresponde con el mejor interés del país”.

Al igual que el gobierno, coincidimos en la relevancia de esos documentos para la investigación sobre el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero y su papel constitucional en la transferencia pacífica del poder, afirmó la jueza Patricia Millett en la sentencia divulgada este jueves.

El tribunal le dio al exgobernante 14 días para pedirle a la Corte Suprema que revisara la decisión antes de que los legisladores tengan acceso a la información.

El antiguo jefe de la Casa Blanca ha hecho todo lo posible por evitar que la comisión de la Cámara Baja revisara los registros telefónicos, borradores de discursos y otros documentos relacionados con el 6 de enero.

Ese día, una multitud de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Durante el asalto, alentado por los insistentes reclamos del magnate sobre un supuesto fraude electoral, murieron cinco personas, entre ellas, un oficial de seguridad del complejo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias