domingo 23, enero 2022
spot_img

El bloque Aukus crea premisas para la propagación de tecnologías nucleares, advierte Moscú

Moscú, 9 dic (Sputnik).- El jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, calificó la creación del bloque Aukus como un factor desestabilizador en la región Asía – Pacífico, porque se convierte en premisa para la propagación de tecnologías nucleares debido a la creación en Australia de una flota de submarinos atómicos.

«La creación de bloques que apuntan contra un Estado es un factor desestabilizador. El bloque Aukus (EEUU, el Reino Unido y Australia) crea premisas para la propagación de tecnologías nucleares. El surgimiento de una flota de submarinos atómicos en Australia podría convertirse en una nueva etapa de lucha por el dominio tanto en la región Asia – Pacífico como en otras regiones del planeta», dijo al intervenir este jueves ante los agregados militares de las embajadas extranjeras.

Guerásimov informó que el Ministerio de Defensa de Rusia coopera activamente con sus similares de los países de Asia – Pacífico.

«Este año participamos en reuniones de los ministros de Defensa de los países de ASEAN y sus socios de diálogo, así como en unas actividades de seguridad en el marco del Foro Regional de la ASEAN», refirió.

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de Rusia recalcó que Moscú se pronuncia a favor de «crear en la región mecanismos multilaterales de garantía de la seguridad considerando los intereses de todos los Estados».

El 15 de septiembre, Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron un nuevo pacto en materia de defensa, Aukus, por las iniciales de estos países en inglés, que busca contrarrestar la influencia de China en la región del Indo-Pacífico y cuya primera fase estipula la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias