sábado 21, mayo 2022
spot_img

El Banco Mundial descongela $280 millones para Afganistán

Washington, 11 dic (Sputnik).- El Banco Mundial anunció que desbloqueará 280 millones de dólares del Fondo Fiduciario de Reconstrucción de Afganistán (ARTF) para atender la crisis humanitaria en el país.

En un comunicado, la entidad precisó que transferirá antes de fin de año 100 millones de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y 180 millones al Programa Mundial de Alimentos.

«La Unicef y el Programa Mundial de Alimentos tiene presencia y logística en el terreno en Afganistán. Usarán esos fondos para afrontar la falta de financiación de los programas en marcha que entregan asistencia médica y alimentos directamente al pueblo afgano», señaló el Banco Mundial en el despacho.

Instituido en 2002, el ARTF financiaba el 30 por ciento del presupuesto afgano, pero congeló la ayuda tras la llegada al poder del movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) en agosto pasado.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.

El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias