martes 4, octubre 2022
spot_img

Venezuela aspira a fortalecer economía y consolidar la moneda en 2022

Caracas, 10 dic (Prensa Latina) El Gobierno venezolano aspira a fortalecer la economía y consolidar la moneda nacional en 2022, anunció hoy la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al presentar ante la Asamblea Nacional (parlamento) el presupuesto del próximo año.

Fortalecer el Bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo nacional, informó la alta funcionaria ante el parlamento

Durante su alocución desde el hemiciclo de sesiones del legislativo, donde presentó el proyecto de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022, enfatizó que para el Gobierno nacional está negada la dolarización de la economía.

«Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor error histórico que cometiera nuestra República», sentenció.

De acuerdo con el informe presentado por la vicepresidenta, el presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 está valorado en 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares.

Según expuso la funcionaria durante la sesión el 77 por ciento de la planificación estará enfocada en la inversión social.

Rodríguez detalló que este presupuesto se creó con las propuestas presentadas en más de cuatro mil asambleas populares.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, expresó que Venezuela está viviendo un verdadero milagro económico, tras haber derrotado la guerra multiforme emprendida contra la nación.

«Lo que acaba de exponer la vicepresidenta es sinónimo de que este año ha sido de recuperación económica y que el resultado electoral del 21 de noviembre dice que Venezuela ama la paz, y eso es positivo para la economía nacional», recalcó.

El diputado felicitó al gabinete Ejecutivo y al presidente Nicolás Maduro, por impulsar la educación, la salud y la inversión social en el país.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias