viernes 12, agosto 2022
spot_img

Unicef señaló cuatro grandes desafíos a Costa Rica

San José, 11 dic (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló hoy los cuatro grandes desafíos para que Costa Rica no pierda lo avanzado en el cumplimiento de los derechos de la infancia.

A la vez, indica un comunicado de prensa de Unicef por su aniversario 75, busca mitigar los efectos de la Covid-19, catalogada como la peor crisis para la niñez y adolescencia en el mundo.

Educación con calidad e inclusiva desde la primera infancia, con acceso universal a internet y nuevas tecnologías, Expansión y fortalecimiento de las Políticas de Protección Social para erradicar la pobreza infantil y proteger a los más vulnerables, y Asegurar oportunidades a los adolescentes y jóvenes para que completen su educación y desarrollen competencias para la empleabilidad, son los tres primeros grandes retos.

El cuarto, según Unicef, las acciones de mitigación del cambio climático, que afecta desproporcionadamente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para quienes los impactos del medio ambiente actualmente representan amenazas a las décadas de progreso alcanzadas en la capacidad de sobrevivir, crecer y prosperar.

La representante de Unicef en este país, Patricia Portela, señaló que «sabemos que en Costa Rica, el Estado, las instituciones, las autoridades y la ciudanía han hecho grandes esfuerzos por evitar un impacto mayor de la Covid-19 en la infancia».

Sin embargo, apuntó, es una realidad que golpea y que deja grandes desafíos como son: la educación de calidad desde el inicio de la vida de niñas y niños, con acceso al mundo virtual y la alfabetización digital, la erradicación de la pobreza infantil.

También, indicó Portela, la necesidad de una formación educativa de manera que las personas adolescentes y jóvenes encuentren empleo y por supuesto, un entorno donde el clima no sea una amenaza para la vida ni ningún tipo de violencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias