viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Evalúan paliativos ante daños por erosión de río en Ecuador

Quito, 12 dic (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador trabajan hoy en la búsqueda de paliativos ante los daños ocasionados por la erosión del río Piedra Fina, en la provincia amazónica de Napo.

Con esa meta los ministros de Energía y Recursos Naturales no Renovables y de Transporte y Obras Públicas encabezaron la tercera Mesa Técnica de Trabajo para coordinar labores y restablecer la transitabilidad en la vía Baeza-Lago Agrio.

Las acciones también van encaminadas a retomar la transportación de petróleo y de gasolinas, a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), el Oleoducto de Crudos Pesados y el Poliducto Shushufindi-Quito.

Las alternativas se estudian para dar soluciones a corto y mediano plazo, mediante el inicio de obras de mantenimiento en un tramo como vía alterna.

Se dispuso además contar con maquinaria y personal técnico de manera permanente y establecer la coordinación con el Servicio de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional y demás instituciones para precautelar el tránsito.

Mientras, autoridades de la cartera de Energía realizaron una visita técnica a la zona de construcción del bypass emergente de 280 metros, que permitirá retomar el bombeo de hidrocarburos y verificaron el avance de la séptima variante del SOTE y confirmaron el fin del drenaje de los oleoductos para prevenir daños ambientales.

Pese a los problemas, el titular de ese ministerio, Juan Carlos Bermeo, advirtió que el país cuenta con un stock suficiente de combustibles para cubrir la demanda nacional, por lo cual el abastecimiento es normal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias