lunes 3, octubre 2022
spot_img

Cerca de 3,5 millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México

Ciudad de México, 14 dic (Sputnik).- Alrededor de 3,5 millones de personas visitaron este año la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México para celebrar la mayor peregrinación católica del mundo.

«Del 1 al 12 de diciembre, 3,5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. La jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos», señaló el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado publicado en su página web.

La celebración a la Virgen María cada 12 de diciembre en México es toda una tradición; en estas fechas se acostumbra visitar la Basílica de Guadalupe para agradecerle.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, subrayó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.

«La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de 1.000 atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de covid-19», comentó Batres Guadarrama.

El relato dice que la virgen de Guadalupe se apareció el 12 de diciembre de 1531, en el cerro Tepeyac, ante el indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

El indígena fue designado como intermediario para pedir a las comunidades y jerarcas católicos la construcción de un templo en ese lugar, donde se adoraba a la diosa Totantzin, la «madre venerada» de los pueblos originarios.

Desde 2002, aquel indígena chichimeca cuya existencia real sigue bajo controversia, se convirtió en San Juan Diego, al ser canonizado cuando el Vaticano ratificó su polémica existencia histórica, validando el milagro de la imagen impregnada en la túnica del indígena venerada por millones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias