lunes 16, mayo 2022
spot_img

Panamá registra alza en costos de alimentos, transporte y educación

Panamá, 13 dic (Prensa Latina) Alimentos, transporte y educación sobresalen entre los sectores con elevados costos en Panamá, precisa un informe que publica hoy la Contraloría General de la República.

Al reportar un auge del dos por ciento de la inflación en octubre pasado en relación con el mismo mes de 2020, los datos que refiere el Índice de Precios del Consumidor (IPC), del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, señala además otras esferas con aumentos como las bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y gas.

También señalan a los restaurantes y hoteles; bienes y servicios diversos, salud y artículos para el hogar, entre otros grupos.

Entre los que presentaron disminuciones, detalla el estudio, resaltan prendas de vestir y calzado, bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones, recreación y cultura.

En octubre de 2021 respecto a septiembre de este año, también transporte, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y gas registraron mayores variaciones.

El reporte adjudica los mayores costos en el transporte al auge en los precios del combustible, mientras en alimentos la mayor variación se observó en azúcar, mermelada, miel, chocolate y dulces, por el ascenso de las cotizaciones del edulcorante.

El pasado 10 de diciembre, en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, representantes de movimientos sociales marcharon hasta la sede de la Presidencia para presentar un pliego de demandas, entre ellas la necesidad de reducir los altos costos de la vida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias