lunes 4, julio 2022
spot_img

Corte de Honduras abre brecha para liberar defensores del Guapinol

Tegucigalpa, 14 dic (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia de Honduras admitió hoy un recurso de «habeas corpus» que abre una brecha para liberar a ocho ambientalistas detenidos arbitrariamente desde 2018.

La Sala de lo Constitucional nombró a la abogada Claudia López para que solicite la documentación del caso y corroborar con las autoridades carcelarias el estado de los llamados defensores del río Guapinol.

Los informes solicitados deberán ser entregados en 24 horas, y López deberá rendir cuentas a la corte constitucional, mientras la defensa del caso estima que los detenidos podrían salir de prisión antes del fin de semana.

Este «habeas corpus» (cuerpo del delito) pide cuentas por una resolución de agosto pasado para ampliar la prisión preventiva contra los activistas, la cual generó rechazo nacional e internacionalmente.

Los defensores del Guapinol fueron detenidos por oponerse a la apertura de una mina a cielo abierto de óxido de hierro en el Parque Nacional Carlos Escaleras, que amenazó los ecosistemas locales y el agua de las comunidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias