sábado 1, octubre 2022
spot_img

OSN despide el año con Concierto de Navidad junto al Coro Sinfónico Nacional 22 diciembre

San José, 17 Dic (Elpaís.cr).- La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), despedirán el año 2021 con una presentación navideña que se estrenará el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., por medio de sus redes sociales FacebookYouTube e Instagram.

 

El tradicional Concierto de Navidad llegará por segundo año consecutivo de forma virtual, hasta las casas de todos los costarricenses, con un repertorio de la época que incluye obras de compositores nacionales como Brunhilda de Portilla, Carlos Guzmán y Sergio Delgado; además, obras de los extranjeros Piotr Ilich Tchaikovski y Georg Friedrich Händel.

 

Algunos de las obras que podrá disfrutar el público son los “Villancicos Ticos” (Portilla – Guzmán), Selecciones de “El Mesías” (Händel), “Suite Cascanueces” (Tchaikovski) y la “Sinfonietta Decembrina”, de Sergio Delgado, que será un estreno nacional.

 

“La pieza se divide en cuatro secciones que reúnen cuatro villancicos tradicionales que se cantan en Latinoamérica, a saber: “Dime Niño”, “Pastores Venid”, “Los peces en el río”, de orígenes españoles y “El Burrito Sabanero”, del venezolano Hugo Blanco. Escribí esta pieza con el fin de renovar y refrescar el repertorio sinfónico-coral que se acostumbra en nuestra región para esta época, idealmente con mayor identidad cultural por medio de algunos ritmos tradicionales costarricenses e iberoamericanos, aunque con elaboración académica en el formato de gran orquesta”, explicó el compositor nacional, Sergio Delgado, sobre el estreno.

 

Este concierto se grabó en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura con la participación de 125 artistas entre músicos y coristas, todos bajo la batuta del director musical costarricense, Alejandro Gutiérrez, así como Marcela Lizano, como directora del Coro Sinfónico Nacional.

 

“La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional cierran el año 2021 con un hermoso concierto, el cual presentamos con mucho cariño y entusiasmo para todos los costarricenses en un año de muchísimos retos para todos. Esperamos que puedan disfrutarlo junto a sus familias”, comentó Marcela Lizano.

 

Este concierto se entrenará el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., en los perfiles de por medio de sus redes sociales FacebookYouTube e Instagram de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

 

Esta fue la última grabación del año 2021 de la orquesta y el coro, en la que se contó con el importante apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias