domingo 14, agosto 2022
spot_img

El Jefe de la OTAN en Europa propone reforzar fuerzas en Rumanía y Bulgaria

Berlín, 18 dic (Sputnik).- El comandante supremo de la OTAN para Europa, el general Tod Wolters, propuso ampliar el contingente de la alianza en Bulgaria y Rumanía, informó el periódico Spiegel citando a fuentes propias.

Según el medio, la propuesta se hizo en una reciente reunión virtual secreta con los jefes de los entes castrenses de los estados miembros.

Se trata de establecer dos contingentes militares de hasta 1.500 efectivos en Bulgaria y Rumanía en el marco de la misión de Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN.

Mientras tanto, Wolters destacó durante la reunión que la ampliación de la misión de la OTAN en el flanco sureste «no constituye una provocación», sino que sirve como una «garantía de seguridad para los estados miembros» de la alianza

La propuesta de ampliar la presencia de la OTAN se hizo en relación con el aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania, afirma el periódico.

Ucrania y algunos países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie.

A su vez, Moscú denunció que estas acusaciones son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias