sábado 21, mayo 2022
spot_img

Fallece con 135 años la persona más longeva de China

Beijing, 18 dic (Prensa Latina) Alimihan Seyiti, la persona más longeva de China, falleció a los 135 años de edad en la región autónoma uigur de Xinjiang, informaron hoy autoridades de esa localidad.

Según detallaron, la anciana falleció el jueves pasado en su natal poblado de Komuxerik, un lugar con gran número de individuos mayores de 90 años.

Alimihan Seyiti nació el 25 de junio de 1886 y en 2013 encabezó la lista de las personas vivas más ancianas del país.

Se caracterizó por llevar una vida sencilla y hábitos como comer siempre en tiempo y tomar baños de sol.

Aparte de Komuxerik, la ciudad china de Rugao, en la provincia oriental de Jiangsu, es hogar de un récord de 440 habitantes con más de 100 años de edad, de los cuales la mayoría son mujeres.

Recientes datos de la comisión municipal sobre envejecimiento cifran en 348 las féminas y 92 los hombres centenarios.

La cifra supone un incremento anual de 37 personas en ese rango de edad en la urbe, donde se considera a los buenos hábitos de alimentación, estilo saludable de vida y un entorno favorable a los factores claves de la longevidad.

De manera general, en China residen al menos 264, 02 millones de adultos mayores de 60 años de edad y, al igual que muchos países del mundo, tiene ante sí el reto de buscar alternativas urgentes para enfrentar el creciente envejecimiento de los habitantes.

Ese sector representa el 18,7 por ciento de la ciudadanía actualmente y los pronósticos auguran que aumentará a 34,9 por ciento en 2050, cuando habrá 487 millones de ancianos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias