sábado 2, julio 2022
spot_img

Empresa energética niega la presencia de fuego en la mina evacuada de Rusia

Moscú, 19 dic (Sputnik).- La empresa energética SUEK negó que hubiese un incendio en la mina Ruban, situada en la provincia rusa de Kémerovo, donde 128 personas fueron evacuadas este domingo.

«El 19 de diciembre, en la mina bajo el nombre Ruban se pusieron en funcionamiento los sensores, registraron una alta liberación de monóxido de carbono. (…) No hubo un incendio. De acuerdo con el procedimiento existente, todos los trabajos se detuvieron inmediatamente», dice el comunicado.

La nota resalta el buen funcionamiento de la ventilación dentro de la mina y que los niveles de gas son normales.

Asimismo, la compañía señala como razón preliminar del incidente el autocalentamiento del yacimiento ubicado en una zona donde no se realizaban trabajos.

En otra declaración, SUEK afirmó que ningún minero evacuado había resultado herido.

El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que al lugar acudieron cuatro escuadrones paramilitares de la oficina de rescate de minas de la región para prestar ayuda durante el rescate de los mineros.

La mina Ruban se encuentra en la misma región donde otra mina de carbón, Listvyazhnaya, sufrió una explosión el pasado 25 de noviembre debido a una fuga de gas metano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias