miércoles 6, julio 2022
spot_img

La primera central nuclear de Rusia para producir hidrógeno entrará en servicio hacia 2036

Moscú, 27 dic (Sputnik). – La puesta en servicio de la primera central nuclear de Rusia para producir hidrógeno sería hacía el año 2036, declaró Andréi Nikipélov, el director general de la compañía Atomenergomash, división de construcción de maquinaria de la estatal rusa Rosatom.

Se trata de central nuclear generadora de energía para obtener hidrógeno, y no de central nuclear para la producción de electricidad.

«La puesta en servicio industrial del primer grupo generador está prevista para diciembre de 2035… Tres años antes, a finales de 2032, se realizaría la puesta en marcha física», dijo el ejecutivo en una entrevista con Sputnik.

El hidrógeno como reactivo químico se utiliza en las industrias química y alimentaria, así como en el refinado de petróleo, metalurgia y otros sectores. También es demandado cada vez más como combustible ecológico para automóviles.

El Gobierno ruso aprobó un plan para el desarrollo de la energía de hidrógeno hasta el año 2024. Se trata de crear una producción ecológica de hidrógeno utilizando reactores nucleares de alta temperatura refrigerados por gas (HTGR , por sus siglas en inglés). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias