miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica agradece lucha enaltecedora de Desmond Tutu

San José, 26 dic (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció las luchas enaltecedoras del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, quien falleció hoy a los 90 años de edad, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, el mandatario tico escribió «Desmond Tutu, uno de los grandes luchadores por la libertad, la paz y los derechos humanos, dijo adiós».

Un verdadero líder, luchó para acabar con el Apartheid y siempre levantó la voz contra la injusticia. Gracias por esas luchas enaltecedoras, concluyó Alvarado su tuit.

El Premio Nobel de la Paz 1984, nacido en Klerksdorp, en la provincia de Northwest, fue un líder espiritual de renombre internacional, destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos, indican reportes de prensa desde Sudáfrica.

Desde las aceras de la resistencia en Sudáfrica hasta los púlpitos de las grandes catedrales y lugares de culto del mundo, y el prestigioso escenario de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, el arzobispo Tutu se distinguió como un defensor inclusivo y no sectario de los derechos humanos universales, añaden las informaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias