jueves 6, octubre 2022
spot_img

Brasil anuncia que vacunación de niños contra covid-19 empezaría en enero

Rio de Janeiro (Brasil), 28 dic (Sputnik).- La vacunación de niños de cinco a 11 años contra el covid-19 en Brasil podría empezar en enero, informó el lunes el Ministerio de Salud en un comunicado oficial.

«La recomendación del Ministerio de Salud es incluir a los niños de cinco a 11 años en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra el covid-19 (…) el 5 de enero, después de escuchar a la sociedad, el Ministerio formalizará su decisión, y si se mantiene la recomendación, la inmunización de esta franja de edad empezará en enero», destacó la cartera.

Este mes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para niños de cinco a 11 años.

Desde entonces, el Gobierno se ha manifestado contra la inmunización de los menores y el presidente Jair Bolsonaro llegó a amenazar con divulgar el nombre de los técnicos de la Anvisa que aprobaron la recomendación.

El personal técnico de este organismo estatal recibió amenazas de muerte por parte de bolsonaristas radicales que están siendo investigadas por la Policía Federal.

El 22 de diciembre, el Ministerio oficializó la consulta pública que recogerá la opinión de la sociedad civil sobre la vacunación contra el covid-19 para niños de entre cinco y 11 años de edad; la votación se extenderá hasta el 2 de enero, informó la Agencia Brasil.

Las opiniones deben enviarse a través de la página web https://www.gov.br/saude/pt-br. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias