Washington, 28 dic (Sputnik).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU recomendaron acortar el período de aislamiento para las personas infectadas con el nuevo coronavirus de 10 a cinco días en caso de que no muestren ningún síntoma relacionado con la enfermedad.
«Los CDC están reduciendo el tiempo recomendado para el aislamiento de las personas con covid-19 a cinco si son asintomáticos», dijeron los CDC en un comunicado el lunes.
Explicaron que la reducción de días se debe a que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los días uno y dos antes de la aparición de los síntomas.
«Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante cinco días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar con la máscara durante cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas», agregaron.
Además, los CDC actualizaron el período de cuarentena para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis y aún no han recibido una de refuerzo; recomendaron también el aislamiento durante cinco días seguido de un uso estricto de mascarillas durante cinco días adicionales.
Las personas que recibieron la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días, agregaron. (Sputnik)