jueves 6, octubre 2022
spot_img

Nicaragua adquiere tecnología para diagnóstico de Covid-19

Managua, 27 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió hoy tres frízeres y dos cabinas de bioseguridad destinadas al fortalecimiento de los laboratorios de Biología Molecular para el diagnóstico de los casos de Covid-19.

Según el secretario general de esa entidad, Carlos Sáenz, los equipos poseen un costo de 90 mil 130 dólares, adquiridos gracias a fondos de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye la compra de insumos y tecnología para otros espacios similares.

El funcionario explicó que el monto otorgado por el BID comprende más de tres millones de dólares para los laboratorios de Managua y León, así como la obtención de reactivos y material de reposición periódica empleado en la prevención y vigilancia de la salud pública.

El 7 de diciembre último, Nicaragua recibió una donación de equipos de refrigeración para el mantenimiento de las formulaciones contra la Covid-19, enviado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón mediante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En aquella oportunidad, las autoridades del país centroamericano informaron sobre el empleo de esos aparatos en el fortalecimiento de la denominada cadena de frío, conjunto de normas y protocolos encaminados al correcto almacenamiento y distribución de las vacunas a los servicios sanitarios.

Según la Organización Panamericana de la Salud, esa estructura está interconectada con equipos de enfriamiento que permiten la conservación de los inmunógenos a las temperaturas recomendadas por los profesionales para la continuidad de su potencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias